7/12/07

Mi movil me tima con los SMS

Este es un tema que me tiene mosqueado.
Desde hace unos meses, noto que mi movil me tima a la hora de escribir SMS.

¿Qué es lo que ocurre exacamente? Os pondré un ejemplo (verificado en mi movil)
Voy a escribir un SMS a un amigo mio y en él pongo lo siguiente:

Buenos dias, ¿qué tal? Yo estoy bien. Esta tarde he quedado con mis amigos en la estación.

Supongo que en todos los moviles (en los Nokia seguro que si) cuando escribes un mensaje, en algún lugar te pone la cantidad de carácteres que has escrito y los SMS que consumen. En mi movil, un Nokia 6280, sin escribir nada pone 913/1 (que puede escribir 913 caracteres y que hasta ese momento, solo envia 1 SMS) Al ir escribiendo, llega un momento en el que el 1 cambia a un 2 debido a que no se puede enviar todo en un único SMS. El número de caracteres por mensaje tendría que ser el mismo (por poner un ejemplo, 120 caracteres por SMS) pero en mi movil no es así.

El mensaje que he puesto de ejemplo ya me lo envia en 2 SMS y solo he usado 90 carácteres. Podría ser algo normal todo esto pero ahora voy a escribir el mismo mensaje cambiado unas cosas:

Buenos dias, ¿que tal? Yo estoy bien. Esta tarde he quedado con mis amigos en la estacion. Despues tomaremos una pizza todos juntos, ¿te apuntas? Contesta

¿Notais algo diferente? Seguro que piensas "Si, que has escrito mas cosas después" En eso teneis razón pero hay algo más... ¡He quitado las tildes del mensaje original! (exactamente, "qué" y "estación") Pero lo gracioso del asunto es que teniendo más carácteres que en el mensaje original (este mensaje tiene 155 carácteres) SOLO OCUPA 1 SMS.

En resumén, si escribo los SMS con sus tildes correspondientes me cobran mas SMS.

¿No os parece algo extraño? Tal vez sea solo mi movil, o tal vez esto pase con más gente... Si os ocurre lo mismo, comentadlo. A lo mejor solo son paranoias mías... ^

No hay comentarios: